Avda. Ricardo Carapeto Zambrano, 40, 06008 Badajoz
924 00 15 00

¿Usar Wifi 5GHz o 2.4GHz?

¿Cuándo es mejor usar una u otra frecuencia de Wifi?

Diferencia entre ambas frecuencias.

Las redes Wi-Fi actuales se pueden ejecutar en dos “bandas” de radiofrecuencia: 5 GHz y 2.4 GHz. La red 5 GHz es más moderna, rápida y estable que la de 2.4 GHz, además que está menos saturada.

Los routers actuales generalmente soportan ambas bandas, por lo que pueden operar simultáneamente en las dos redes Wi-Fi.

Sin embargo, las ondas de radio de 5 GHz son más cortas, por lo que cubren distancias más cortas. Además, los obstáculos como muros gruesos limitan más su difusión que en el caso de 2.4 GHz. Así que la pregunta es ¿cuándo es conveniente utilizar la red 2.4 GHz o la 5 GHz?

Cuál elegir en determinados casos.

Deberíamos elegir la red 2.4 GHz cuando la 5 GHz no llega adecuadamente a algunos puntos de nuestra casa: cuando necesitamos cubrir espacios más grandes, si la red tiene que atravesar varias paredes, si la cobertura 5 GHz no alcanza bien a las habitaciones más alejadas, etc. La red 2.4 GHz es genial para zonas poco saturadas, eso si no tenemos un caudal alto contratado, como 300Mbps.

La red 5GHz es mucho más estable y eficaz siempre que llegue con una señal aceptable. Llegará casi la totalidad del servicio contratado a nuestro dispostivo.

TE LLAMAMOS
+
Llámeme