La fibra óptica extremeña

FAQs

¿Quieres abrir los puertos de la ONT?

1.-Accede a la ONT desde Internet Explorer y con esta dirección: 192.168.1.1

2.-El User y el Password de acceso es admin

3.-Ve al menú "Application" y dentro de él a "Application List".

4.-Pinchamos en "Click here to add an application" y modificamos los campos que sean necesarios.

5.-Application Name: Nombre de la Aplicación  Protocol: Protocolo del puerto. Puede ser UDP, TCP o TCP AND UDP  Start Port: Puerto de inicio (Por si queremos abrir varios puertos que sean consecutivos)  End Port: Puerto de fin (Por si queremos abrir varios puertos que sean consecutivos)  Start Mapping Port: Poner lo mismo que en Start Port End Mapping Port: Poner lo mismo que en End Port *En el caso de que solo queramos abrir un solo puerto, poner dicho puerto en todas las opciones.

6.-Hacemos click en "Add".

7.-Una vez agregada la aplicación, se la asignaremos a nuestro equipo (que deberá tener la ip fija). Nos vamos a la pestaña "Port Forwarding. (Application List)" WAN Connection: Tipo de conexión (omci1_pppoe) LAN Host IP Address: Ip del equipo al que queramos abrir los puertos. AppName: Nombre de la aplicación que hemos creado anteriormente.

8.-Hacemos click en "Add". Para abrir los puertos de la ONT también puedes descargarte el manual y seguir los pasos. Es muy sencillo. Si no eres capaz, también puedes llamarnos al 924 00 08 08 y te ayudaremos.

 

¿Tengo acceso a internet ilimitado?, ¿Tengo límite de descarga?

Con CABLEX disfrutas de acceso a Internet las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límite de consumo.

¿Por qué no recibo mi factura?

Para obtener su factura, debe registrarse en la Zona de clientes de CABLEX, para ello sólo necesitarás el ID de cliente especificado en el contrato y el importe de la última factura. Tras registrarse, en la zona de clientes podrá visualizar o descargar todas sus facturas.

 

 

¿Es mi red wifi segura?

Por defecto, todos los routers que instala CABLEX poseen una clave wifi calculada al azar, sin seguir ningún patrón conocido, empleando una codificación WPA2-PSK. Si lo desea, puede modificar esta contraseña. En el manual de instalación que recibirá tras la instalación, se indica cómo realizar este proceso.

¿Puedo cambiar mi contraseña PPPoE ?

El usuario y contraseña PPPOE es único para cada cliente. Este valor NO puede ser modificado puesto que va vinculado con el titular del contrato.

Si tengo problemas de conexión, ¿debo resetear el router?

Si el router se resetea, se perderán todos los valores que tiene configurado y no tendrá acceso a internet hasta volverlo a configurar de nuevo. Si detecta problemas en su conexión, puede probar a apagar y volver a conectar el router. Si los problemas persisten, contacte con nuestro servicio técnico.

Coste de los equipos

El precio de los equipos instalados no debe abonarlos el cliente. Este coste es asumido por CABLEX para poder prestar el servicio al cliente. Se da este dato para que el cliente lo tenga y pueda calcular su penalización en caso de incumplir la permanencia cuando la haya.

¿Puedo crear una red wifi de invitados en mi router?

-Primeramente, vamos a al router que nos da señal wifi, en este caso la ONT F660 de CABLEX

-Accedemos al menú Network - WLAN - SSID Settings

-Donde dice Choose SSID podemos elegir hasta 3 SSID diferentes al que ya utilizamos.

-Elegimos en este caso el SSID2

-Marcamos la opción Enable SSID.

-Ponemos el nombre de la red Wifi en SSID Name.

 

¿Se pueden compartir archivos en mi red local?

Esto es muy sencillo, tan solo debes:

Acceder a la ONT F660 desde la dirección http://192.168.1.1
Nombre de usuario y contraseña “admin”
Nos desplazamos hasta el menú Application – FTP Application
Marcamos Enable FTP Server
En FTP Security dejamos la opción Enabled
En FTP Username “admin” (Por defecto)
En FTP Password “admin” (Por defecto)
En la parte inferior de la pantalla pulsamos sobre “Submit”


Una vez hecho esto nos dirigimos al navegador (Internet Explorer, Mozilla firefox, Google Chrome, etc…) y en la barra de dirección escribimos ftp://192.168.1.1 y nos pedirá un nombre de usuario y contraseña que son los que anteriormente hemos puesto “admin” y a partir de ahí veremos los archivos de nuestro dispositivo conectado al puerto USB.

 

¿Como puedo hacer para que solo se conecten ciertos dispositivos wifi a mi red inalámbrica?

-Primeramente, vamos a al router que nos da señal wifi, en este caso la ONT F660 de CABLEX y accedemos al menú Network - WLAN - Associated Devices y vemos los dispositivos que hay conectados actualmente a la wifi, con su dirección IP y su MAC.

-Para este ejemplo, vamos a permitir acceso a nuestro ordenador.

-Para ello nos dirigimos abajo a la izquierda y pulsamos encima del icono de la red wifi.

-Cuando se nos abra, nos aparecerá la red wifi a la cual estamos conectados y pulsamos con el botón derecho encima y seleccionamos la opción Estado.

-Se nos abrirá una nueva ventana llamada Estado de Conexión de red Inalámbrica y pulsamos en el botón Detalles.

-Ahora si nos fijamos en los datos que nos muestra esta nueva ventana, veremos la Dirección IPv4 de nuestro ordenador y la Dirección física o MAC. Comparamos estos datos con los que se nos muestra en el router y verificamos que es correcto.

-Copiamos la Dirección física o MAC de dispositivo y nos vamos en el router ONT F660 al apartado Network - WLAN - Access Control List y pegamos la MAC del dispositivo en el apartado MAC Address y pulsamos sobre Add para añadir.

-Luego en el apartado Mode seleccionamos la opción Permit.

-Ya estaría configurado nuestro router para solo permitir acceso wifi a nuestro ordenador.

-NOTA: Tendremos que hacer todos estos pasos con todos los dispositivos que tengamos en casa conectado vía wifi para que puedan tener acceso a Internet.

 

 

________________________________________________________

 

-Primeramente, vamos a al router que nos da señal wifi, en este caso la TP-LINK de CABLEX y accedemos al menú Wireless - Wireless MAC Filtering y pulsamos sobre Add New.

-Ahora necesitamos la dirección MAC de nuestros dispositivos. Para ello nos dirigimos a Inicio - Panel de Control - Redes e Internet - Conexiones de red.

-Botón derecho encima de Conexión de red inalambrica, Estado - Detalles y copiamos la Dirección física o MAC de dispositivo.

-Introducimos esta información en el Tp-link en el apartado Wireless - Wireless MAC Filtering donde dice MAC Address, con el siguiente formato: 00-11-22-33-44-55

-En descripción escribimos el nombre del dispositivo.

-En Status marcamos la opción Enabled y pulsamos sobre Save para guardar.

-A continuación debemos marcar la opción Allow y Enable en la ventana principal de Wireless - Wireless MAC Filtering.

-Hay que hacer los pasos en este orden, para no caer en el error de bloquearnos el acceso a nosotros mismos.

-NOTA: Tendremos que hacer todos estos pasos con todos los dispositivos que tengamos en casa conectado vía wifi para que puedan tener acceso a Internet.

 

¿Por qué en ocasiones me falla la señal wifi?

Esto sucede porque hoy en día las frecuencias en las que trabajan los routers estan bastantes saturadas debido a la gran cantidad de dispositivos que transmiten en esa frecuencia, por lo que lo ideal es saber que canal es el que está menos saturado y poner nuestro router en esa frecuencia.

-Primeramente descargamos la aplicación Acrylic Wifi desde su pagina web y la instalamos.

-Una vez abierta la aplicación, nos dirigimos al menú superior derecho (opciones) y activamos la opción Advanced Mode.

-Seguidamente, ordenamos los canales wifi de menor a mayor y buscamos los canales libres ó los que estén menos ocupados.

-A continuación, vamos a al router que nos da señal wifi, en este caso la ONT F660 de CABLEX y accedemos al menú Network-WLAN-Basic y en apartado Channel lo modificamos para poner el canal que anteriormente hemos visto que estaba libre ó menos ocupado.

-Finalmente, pulsamos sobre el botón Submit y quedará todo guardado.

 

 

____________________________________________________________________

 

Esto sucede porque hoy en día las frecuencias en las que trabajan los routers estan bastantes saturadas debido a la gran cantidad de dispositivos que transmiten en esa frecuencia, por lo que lo ideal es saber que canal es el que está menos saturado y poner nuestro router en esa frecuencia.

-Primeramente descargamos la aplicación Acrylic Wifi desde su pagina web y la instalamos.

-Una vez abierta la aplicación, nos dirigimos al menú superior derecho (opciones) y activamos la opción Advanced Mode.

-Seguidamente, ordenamos los canales wifi de menor a mayor y buscamos los canales libres ó los que estén menos ocupados.

-A continuación, vamos a al router que nos da señal wifi, en este caso la TP-LINK de CABLEX y accedemos al menú Wireless y en apartado Channel lo modificamos para poner el canal que anteriormente hemos visto que estaba libre ó menos ocupado.