La fibra óptica extremeña

No más descuentos agresivos ni de por vida

No más descuentos agresivos ni de por vida

No más descuentos agresivos ni de por vida

 

El mercado español de las telecomunicaciones ha vivido uno de los periodos de más agresividad de su historia. Movistar sorprendió a todos con una oferta del 50% durante un año en sus Fusiones más completas a lo que Orange y Vodafone respondieron. En el caso de los británicos con un descuento de por vida. No obstante, el fin de las hostilidades está cerca, más aún cuando hemos conocido que en octubre no tendremos disponible la agresiva oferta de Movistar Fusión+ al 50% durante 1 año.

A partir del próximo lunes será imposible acceder a la oferta del 50% de descuento en la cuota de Movistar Fusión+ Ocio Total y Fútbol Total. Con este descuento podíamos tener estos paquetes de altas prestaciones por sólo 62,5 euros al mes para fibra de 600 Mbps durante un periodo de 12 meses. Eso sí, Movistar seguirá ofreciendo Premium gratis hasta 2019 con fútbol, cine, series y motor.

 

Moviestar, Vodafone y Orange disminuirán su agresividad comercial en octubre.

Desde el no de Vodafone a la compra de la Champions League y el Partidazo, algo que afectaba a los ingresos mayoristas de Movistar, los azules se marcaron como objetivo recuperarlos mediante la captación agresiva de clientes. Por ello, pusieron en marcha el descuento antes comentado.

 

Tanto Movistar como Orange se marcaron el objetivo de intentar convencer al máximo número de los 350.000 clientes de fútbol de Vodafone al ser las dos únicas operadoras con todos los partidos y competiciones. De hecho, cifras provisionales indican que los británicos han perdido el 20% de sus clientes de fútbol entre los meses de mayo y septiembre, es decir, unos 70.000 clientes.

Por otro lado, también hay informaciones que hablan de que Movistar habría robado la friolera de 100.000 clientes de fútbol a Vodafone durante esta campaña. Lo cierto es que Vodafone tuvo que defenderse de todo esto llegando incluso a ofrecer un descuento del 50% de por vida sobre los productos de Vodafone One y Vodafone One Familia que sigue vigente por el momento.

El fin de la oferta en Movistar para el mes de octubre y las palabras de los CEO de Vodafone y Orange sobre lo insostenible que resulta esta guerra de precios nos abocan a una reducción de su agresividad comercial. Por ello, los usuarios que todavía quieran aprovechar los últimos coletazos de la guerra para pesar una buena oferta deben darse prisa y hacerlo antes del lunes que viene.

En el caso concreto de Vodafone, todo apunta a que dejará de ofrecer esta oferta de por vida en octubre pese a haber perdido ese 20% de abonados de fútbol. Además del impacto que tiene sobre los ingresos, en los últimos días también hemos conocido los retrasos y cancelaciones que están sufriendo debido a las altas masivas de clientes.

El nuevo escenario más tranquilo que se dibuja en el mes de octubre nos devolverá descuentos y promociones más típicas del pasado que durarán unos pocos meses. En los próximos días estaremos en posición de confirmar los datos de portabilidad de agosto para conocer realmente el impacto de esta guerra de precios.

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