Jugar online es una actividad divertida e interactiva para cada vez más millones de personas en todo el mundo, pero también es un espacio en el que los ciberdelincuentes intentan arruinar tu diversión enviando enlaces maliciosos, robando credenciales, información sobre las tarjetas de pago, etc.

Te dejamos aquí algunos consejos para que mantengas tu equipo informático a salvo y, sobre todo, mantengas tu privacidad y la seguridad de tus datos:

Consejos para jugar online de forma segura:

1.- Antivirus y actualizaciones: antes de comenzar a jugar debemos de tener instalado un antivirus actualizado, y tener nuestro sistema operativo con las últimas actualizaciones.

2.- Plataformas oficiales: introduce tus datos personales UNICAMENTE en páginas o plataformas oficiales.

3.- Email: crea una dirección de correo electrónico solo para los registros en las páginas web donde vayas a jugar y así no utilizar correos personales ni profesionales.

4.- Contraseñas: utiliza contraseñas distintas a las usadas en los correos electrónicos personales o profesionales, y actualízalas cada cierto tiempo.

5.- Autenticación: activar siempre el doble factor de autenticación.

6.- Control parental: cuando los jugadores son menores de edad, ten activado el control parental en algunas plataformas y, sobre todo, en las videoconsolas.

7.- Equipos: aunque no siempre es posible, idealmente deberías contar con un equipo dedicado especialmente para los juegos online y que no contenga información sensible.

8.- Medios de pago: nunca vincules el medio de pago a tu teléfono móvil.

9.- Comprueba tu cuenta bancaria periódicamente: para detectar intentos de acceso no autorizados o actividades sospechosas.

10.- Redes Seguras: conéctate siempre desde redes seguras y conocidas para jugar sin riesgos.

En Cablex te ofrecemos en exclusiva una conexión a internet rápida, estable y segura ¡para que pases al siguiente nivel en tus partidas!

pexels pavel danilyuk 7776882