En Cablex estamos encantados de informaros de que durante los próximos días dará comienzo la nueva fase de despliegue de nuestra fibra óptica en la ciudad de Badajoz. La instalación de la nueva infraestructura, que se prevé que culmine en los próximos meses, permitirá a la empresa ampliar su área de servicio a prácticamente la totalidad del núcleo urbano pacense y cubrirá más de 20.000 viviendas y empresas.

Las nuevas zonas incluidas en esta nueva fase vienen a sumarse a la amplia cobertura de Cablex en Badajoz y Mérida, y que cuenta ya con la conexión a su red de internet de alta velocidad de cerca de 30.000 unidades inmobiliarias.

Este despliegue, basado en la tecnología avanzada en comunicaciones de banda ancha fija FTHH (Fibra Hasta el Hogar), consiste en la instalación de la fibra óptica desde un punto central directamente a edificios individuales como residencias, edificios de apartamentos y empresas para proporcionar acceso a internet de alta velocidad. De esta forma, Cablex facilitará el acceso de sus nuevos clientes a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar y el entorno empresarial.

Cablex arqueta fibra óptica

Despliegue de fibra óptica de Cablex en cuatro fases:

La nueva infraestructura de fibra óptica que Cablex instalará se resume en un despliegue de  cuatro fases:

  • La primera fase consiste en una valoración de la zona según unidades inmobiliarias (UI) a desplegar y el material aproximado que se utilizará para la zona deseada
  • Tras la valoración, se procede a realizar un plano provisional, del cual se puede obtener información más exacta respecto al material que se utilizará, cajas de empalme, terminal óptico de exterior (CTOs), divisores, mangueras troncales de fibra y mangueras de acometida, etc.
  • Una vez recabada esta información, se comprueba la canalización a través de la que se planeó desplegar las mangueras y las ubicaciones de las cajas de empalme. Esto implica marcar las posibles obras que hay que realizar, arquetas para las cajas de empalme, sustitución de los tubos corrugados en caso de que sea necesario ponerlos debido a alguna obstrucción, etc. Tras terminar ese proceso, se modifica el plano provisional y se hace un plano definitivo que es el que servirá de guía para los técnicos.
  • La última fase comprende el despliegue en sí, poniendo en marcha la instalación de los equipos a partir del material en stock.

Gracias a nuestra infraestructura propia en Badajoz, en Cablex te ofrecemos la mejor calidad y toda la cercanía en nuestros servicios.