Empiezan las clases, tanto para aquellos nuevos estudiantes que entren en las universidades como para los veteranos que estén estudiando un máster. Sea cual sea tu nivel de estudios, aquí te dejamos las mejores webs y apps para estudiantes. Estas te harán la vida más fácil a la hora de organizarte, estudiar y rendir al máximo.

1. Dialnet

Es un portal de difusión científica hispana en el que puedes encontrar todo tipo de documentos, tesis y artículos. Tiene la ventaja de que facilita la búsqueda dividiéndola entre los documentos y revistas.

2. Docsity

Es perfecta para compartir y descargar apuntes, resúmenes, ejercicios, exámenes y tesis. Lo mejor es que puedes filtrar y buscar por universidades.

3. Canva

Es una de las apps para estudiantes que quieran crear fácilmente diseños muy estéticos o plantillas: (infografías, vídeos online, cárteles, currículums…). Además cuenta con plantillas para aquellos que no sepan por dónde empezar o las medidas de cada diseño.

Apps para estudiantes

4. Scribbr

La página web idónea para citar según APA, tan solo buscando por título, URL, ISBN o DOI. También te dan las guías para hacer correctamente el TFG y una revisión bibliográfica.

5. CamScanner

Es la aplicación que todo estudiante debe tener ya que escanea imágenes o documentos y comparte la foto como PDF, JPG, Word o TXT.

6. Office Lens

Una alternativa al anterior puesto que lee documentos o los textos de las imágenes. La gran ventaja de esta es que, además de convertir los documentos a PDF, JPG, Word o TXT, también se pueden usar en formatos como PowerPoint y Excel. Otro gran plus es que al tomar la foto, la aplicación elimina las sombras y reflejos, mejorando la imagen.

7. RealCalc Scientific Calculator

Es una de las aplicaciones fundamentales para un estudiante de ciencias. Aquí podrás realizar las funciones corrientes de una calculadora científica; tales como: conversor de unidades, constantes, etc. Llegando a soportar operaciones binarias, octales y hexadecimales. Incluso tiene el modo RPN para aquellos que lo necesiten.

Apps para estudiantes

8. Matlhway

Malthway es una web que te ayuda a resolver problemas de: matemática básica, preálgebra, álgebra, álgebra lineal, trigonometría, precálculo, cálculo, estadísticagráficasmatemática discreta, química y física. Lo mejor es que te enseña el paso a paso de cada problema que introduzcas, tanto por escrito como por fotografías.

9. Quizlet

Esta aplicación y página web es perfecta para estudiantes. Puedes crear sistemas de tarjetas o utilizar las previamente realizadas por otros estudiantes. Con ellas podrás hacer juegos para ejercitar la memoria y pruebas para ir aprendiendo el temario a base de práctica; como con el juego “match”.

10. Simplemind

Simplemind tiene una versión gratuita con la que puedes desarrollar mapas mentales o diagramas de flujo.

Apps para estudiantes 3 e1662638016919

11. Draw.io

Es una página web similar a la anterior. Además te da varias opciones de diseño si no sabes cómo comenzar. Otra ventaja es que puedes guardarlo en PDF, PNG o JPG o directamente en OneDive, Google Drive o Dropbox.

12. Trello

Una web y app que sirve para organizar proyectos y compartirlos con el resto de miembros de tu equipo. Lo mejor es que puedes ver el estado de tus tareas: pendientes, en progreso, ya realizadas.

13. My Study Life

Esta es otra de las apps para estudiantes se ajusta a la vida universitaria, ya que te permite guardar los horarios, exámenes y tareas según en la fase en la que se encuentren.

14. Alarmy

Alarmy es la aplicación pensada para todos aquellos que les cuesta levantarse de la cama. Esta alarma no se apagará hasta que realices algún problema matemático, alguna “misión” o hagas una fotografía de un elemento previamente seleccionado. Además si te preocupa acostumbrarte al sonido de la alarma y quedarte dormido, esta aplicación irá aumentando la intensidad del sonido.

Si quieres empezar el curso mejor preparado que nunca, Cablex está a tu disposición para ofrecerte la mejor fibra óptica.

Por |2022-09-15T13:14:05+02:008 de septiembre de 2022|Tecnología, Internet|Sin comentarios

Comparte este Artículo, ¡ Elige tu Plataforma !

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba